Monday, 30th of March, 2020. MY FACE.

Cartoon child girl vocabulary of face parts Vector Image

Good Morning!

Buenos días a todxs! Hoy vamos a repasar la unidad 4, que se refiere a las partes de la cara y la descripción de las mismas.
Voy a empezar cada parte de la clase con una descripción de cómo tenemos que trabajarla, para que sirva de aclaración para los adultos que trabajen con lxs niños. 
Sin más, ¡COMENZAMOS!.

1.- DAILY ROUTINES.

Vamos a comenzar la clase de hoy cantando las canciones que os he puesto en las entradas anteriores, referentes a esta parte y agradeciendo de antemano la gran labor que estáis haciendo como "maestrxs de refuerzo".
Aprovecho la ocasión para recordaros que si tenéis alguna duda, sugerencia o me queréis comentar lo que sea, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Mi mail es rodolf.lopez@gmail.com.

2.- VOCABULARY.
Para trabajar el vocabulario relativo al tema. os dejo por aquí unos vídeos. Después de ver los vídeos, el alumnado puede copiar el vocabulario en el cuaderno; el vocabulario lo podéis encontrar en la primera página del tema 4 en ambos libros y en su cuaderno.








3.- GRAMÁTICA.

La gramática que se ve en este tema es relativa al vervo "tener", que en inglés sería "To have".
RESUMEN RÁPIDO.

Él tiene = he has got.
Ella tiene= she has got 
Yo tengo = I have got (I significa "yo" y siempre se escribe en mayúscula en inglés).

Cuando tenemos un adjetivo, en inglés se usa delante del sustantivo al que se refiere. Por ejemplo, PERRO GRANDE, en inglés sería "BIG DOG" (GRANDE  PERRO).

POR AQUÍ OS DEJO ALGÚN VÍDEO ACLARATORIO PARA QUE LO VEÁIS LOS MAYORES.


OTROS EJEMPLOS:

Ella tiene una nariz pequeña: She has got a small nose (a es "un" o "una").

Yo tengo dos ojos grandes: I have got two big eyes.

Él tiene pelo largo: he has got long hair.

4.- PRACTICE AND PRODUCTION.

Para trabajar, hoy os propongo un par de ejercicios:

1.- Monster: podéis describir las partes de la cara de un monstruo oralmente y lxs niños tienen que dibujarlo a la vez. Recordar que como se trata de "un monstruo", y por lo tanto puede tener tantos ojos, narices, boca, etc. como queráis.

2.- Al revés: podéis dibujar vosotrxs el monstruo y que lxs niños lo describan de manera oral o escrita.

Esto es todo por ahora. Un abrazo.




Comentarios

  1. MAESTRO SOY SOFIA COMO ESTAS YO LO ESTOY PASANDO BIEN CON TUS VIDEOS. TE QUIERO. BYE BYE

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    Respuestas
    1. Hola Sofía! Estoy bien, aunque un poco aburrido. Me alegro mucho de que te lo estés pasando bien y de que estés viendo los vídeos. Hoy voy a subir uno de una clase y espero que también te guste. Un abrazo muy fuerte! Lo estás haciendo genial.

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  2. MAESTRO SOI AITOR LO QUE MAS ME GUTAN SON TUS VIDOS. BESOS ADIOS

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